Embryoscope

    ¿Qué es Embryoscope?

    Embryoscope es un incubador de última generación que replica las condiciones del útero materno e incorpora una cámara interna que permite ver a tiempo real la división celular, mediante la captura imágenes a lo largo de todo su desarrollo embrionario. Esta innovadora tecnología nos permite tener toda la información sobre el desarrollo de los embriones sin tener que modificar sus condiciones y hacer una mejor selección embrionaria.

    ¿Cómo ayuda EMBRYOSCOPE a mejorar los resultados de los tratamientos?

    • Sin manipulación: Gracias al monitor interno, no es preciso sacar los embriones del incubador para valorar su morfología durante su desarrollo, evitando así el estrés producido al sacarles de las condiciones óptimas para su evolución. Los embriones una vez fecundados saldrán únicamente para ser transferidos al útero materno.
    • Mejora la selección embrionaria: Cada 10 minutos la cámara interna hace una foto del embrión creando un vídeo que revisan las embriólogas desde el monitor externo, y que da información a tiempo real sobre las divisiones de cada embrión pudiendo realizar una mejor selección embrionaria.
    • Condiciones de cultivo estables: Los embriones mantienen estables sus óptimas condiciones de cultivo, temperatura, concentración de gases, pH y luz, durante todo su desarrollo, evitando el estrés ambiental.

    Tasas de éxito

    Embryoscope proporciona información completa del desarrollo embrionario, gracias al time-lapse permite ver en qué momento preciso se realizan las divisiones celulares y posibles anomalías morfológicas del embrión que hasta ahora no se detectaban. Existe una relación entre la velocidad de división y la obtención de embriones de buen pronóstico que se traduce por tanto en una mayor tasa de implantación.

    Registro de imágenes

    Se genera un vídeo con las imágenes recogidas durante todo el desarrollo del embrión de manera que se pueden visualizar las primeras divisiones desde que el embrión tiene una sola célula hasta el momento de la transferencia en estadío de blastocisto.