¿Qué es la criopreservación de esperma?

La criopreservación de esperma consiste en la congelación de una muestra seminal para preservar la fertilidad masculina y poder ser utilizada en el futuro en un tratamiento de reproducción asistida.

La muestra de semen se somete a un proceso de vitrificación a -196º en vapor de nitrógeno líquido con un medio crioprotector y con un control progresivo del descenso de la temperatura.

Dependiendo de la calidad del semen, los biólogos informarán de las posibilidades de utilizar dicha muestra en el futuro y se recomendará criopreservar más de una muestra.

¿Cuándo se recomienda la criopreservación de esperma?

La criopreservación de esperma está indicada en los siguientes casos:

  •  Cuando el hombre se va a someter un tratamiento de quimio o radioterapia.
  • Cuando existe un deterioro progresivo en la calidad del semen.
  • Cuando la muestra de semen es de baja calidad y el volumen de espermatozoides es bajo.
  • Si existe dificultad de obtener una muestra de semen para el tratamiento de reproducción asistida. De esta forma nos aseguramos disponer de muestra de semen el día de la punción.
  • Cuando por motivos laborales o personales el varón no pueda acudir a entregar la muestra el día de la punción folicular.

Solicita información

El equipo de Love Fertility Clinic estamos encantados de atenderte y ofrecerte toda la información que necesitas.

Contacta con nosotros y te resolvemos todas las dudas. Te ayudamos a cumplir tu sueño de formar una familia, juntos lo conseguiremos.

¿Hablamos?

900 264 439

Contacta con nosotros

  • Información sobre protección de datos

    Los datos recogidos en este formulario son responsabilidad de AGEFIV FERTILITY SL y su finalidad es prestar los servivios solicitados y enviar comunicaciones comerciales. La legitimación pude ser por ejecución de un contrato, por interés legítimo del Responsable o porconsentimiento del interesado. Acerca de los destinatarios están previstas cesiones de datos a: Entidades aseguradoras y/o centros sanitarios; Entidades financieras; Organismos oficiales que puedan requerirlos. Y empresas colaboradoras. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento, como se explica en la información adicional.