Recepción de embriones

    ¿Qué es la adopción de embriones?

    La adopción de embriones o embrioadopción es un tratamiento de reproducción asistida sencillo que se realiza con embriones donados altruistamente por pacientes y parejas que no van a utilizar sus embriones restantes. En Love Fertility Clinic todos los embriones donados se encuentran ya en fase de blastocisto.

     

    ¿En qué consiste la recepción de embriones donados?

    El tratamiento de recepción de embriones también es conocido como embrioadopción y al igual que el resto de tratamientos de reproducción asistida, está compuesto de varias fases:

    Primera consulta

    Los especialistas de Love Fertility Clinic estudian la causa de esterilidad de cada mujer o pareja para valorar si este tratamiento está recomendado. En tal caso lo más importante es realizar un estudio ginecológico de la paciente receptora del embrión.

    Asignación de donante

    Una vez la paciente se decide a comenzar el tratamiento de adopción de embriones se procede a la búsqueda y asignación del embrión. El equipo de Love Fertility Clinic selecciona el embrión idóneo para cada paciente acorde al grupo sanguíneo y características físicas parecidas en la medida de lo posible a las de los pacientes (hay que tener en cuenta que son embriones que ya están creados, de forma que se busca similitud general, pero no es posible utilizar técnicas como Ovomatch®).

    Preparación de la cavidad uterina

    La paciente se somete a un tratamiento de preparación endometrial durante 12 días aproximadamente, hasta que el endometrio alcanza el grosor necesario para recibir al embrión. La medicación consiste en la toma de estrógenos y progesterona para imitar el ciclo de la paciente. Se puede incluso hacer en ciclo natural.

    Transferencia embrionaria

    El tratamiento de adopción de embriones no requiere de la fecundación in vitro en el laboratorio dado que los embriones han sido vitrificados con anterioridad. El día de la transferencia se desvitrifica en el laboratorio el embrión que va a ser transferido y mediante una fina cánula se deposita en el útero de la paciente. Este procedimiento no requiere de ingreso hospitalario ni sedación.

    Test de embarazo

    Pasados unos 10 días de la transferencia, se realiza la prueba de embarazo en sangre (BhCG). Si el resultado es positivo, a la paciente se le hará una o dos ecografías de control hasta confirmar latido.

    ¿Cuándo se recomienda la embrioadopción?

    El tratamiento de embrioadopción o receppción de embriones se recomienda en los siguientes casos:

    • Mujeres solteras con edades superiores a los 40 años.
    • Parejas heterosexuales en las que ambos sufren infertilidad o presentan incompatibilidad genética.
    • Parejas de mujeres de 40 años o más o que presentan infertilidad o no pueden llevar a cabo el embarazo con óvulos propios.
    • Mujeres con baja o nula reserva ovárica.
    • Mujeres que han tenido abortos de repetición o fallos de implantación.
    • Mujeres y parejas que se han sometido a previos tratamientos de reproducción asistida y no han logrado el embarazo.

    Solicita información

    El equipo de Love Fertility Clinic estamos encantadas de atenderte, podrás pedir una primera consulta gratuita con nuestras especilistas Blanca, Isabel y Lidia, te ofrecerán todas las opciones de tratamiento y tasas de éxito en función de tu proyecto de familia o tu deseo de preservar la fertilidad para el futuro. Almudena y Marian nuestras enfermeras te acompañarán y resolverán tus dudas de medicación.

    Nuestro equipo de atención al paciente con María a la cabeza, te dará la información económica y de financiación. Facilitaremos agendar citas en tus horarios con tu especialista.

    Contacta con nosotros, te resolvemos todas las dudas. Tendrás apoyo emocional desde el principio para estar tranquila y cuidada a lo largo del proceso. Te ayudamos a cumplir tu sueño de formar una familia, juntas lo conseguiremos.

    ¿Hablamos?

    900 264 439

    Contacta con nosotros

    • Información sobre protección de datos

      Los datos recogidos en este formulario son responsabilidad de AGEFIV FERTILITY SL y su finalidad es prestar los servivios solicitados y enviar comunicaciones comerciales. La legitimación pude ser por ejecución de un contrato, por interés legítimo del Responsable o porconsentimiento del interesado. Acerca de los destinatarios están previstas cesiones de datos a: Entidades aseguradoras y/o centros sanitarios; Entidades financieras; Organismos oficiales que puedan requerirlos. Y empresas colaboradoras. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento, como se explica en la información adicional.