EMBRACE, el análisis genético no invasivo

    ¿Qué es el test Embrace?

    Una solución de análisis genético preimplantacional no invasiva que permite identificar los embriones con mayor probabilidad de tener el número correcto de cromosomas, lo que aumenta las opciones de conseguir el embarazo de un bebé sano, sin tener que hacer una biopsia.

    embrace-content

    ¿Cómo hace Embrace el análisis cromosómico a los embriones?

    Tras hacer un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV), los embriones obtenidos se desarrollan hasta el estadío de blastocistos dentro de los incubadores del laboratorio en placas con medios de cultivo que poseen los nutrientes necesarios para su correcta evolución. Recientes investigaciones han descubierto que el embrión secreta fragmentos de ADN que quedan en este medio y permiten extraer información cromosómica a través del análisis del mismo, evitando tener que biopsiar el embrión.

    ¿Qué porcentaje de fiabilidad tiene EMBRACE?

    El Test EMBRACE tiene un porcentaje de fiabilidad mas baja que un Diagnóstico Genético Preimplantacional ya que su tasa de acierto actualmente es del 80% y hasta en un 10% no arrojará resultados. Así, esta prueba nos servirá sobre todo para priorizar la transferencia de un embrión sobre otro, pero no para descartar embriones teóricamente alterados ya que tendrían un 20% de posibilidades de ser normales.

    comet-fertility-content

    ¿Para qué pacientes está indicado el test Embrace?

    EMBRACE se recomendará para pacientes en quienes no esté indicado realizar un DGP o PGT pero que quieran aumentar sus posibilidades de conseguir embarazo lo antes posible.
    Pacientes que decidan hacer un tratamiento en el que la fecundación de sus ovocitos se realice en el laboratorio, Fecundación in Vitro, Método ROPA, Ovodonación, Biopsia testicular y quiera optimizar los resultados.