Sexología y Salud Sexual en Reproducción Asistida

Publicado en Fertilidad / General el 6 de julio de 2022.

MARINA CHAMORRO. DUE & Sexóloga de Love Fertility

La sexualidad y la erótica son una parte muy importante de nuestra vida. Disfrutar de una sexualidad placentera nos aportará beneficios a nuestra salud tanto física como mental. Sin embargo, Los tratamientos de reproducción asistida generan multitud de cambios en nuestro estado de ánimo y estos, en ocasiones, pueden afectar a la vida sexual de la pareja.


Para evitar que la situación cause un problema mayor, es recomendable realizar una consulta con un especialista para normalizar la situación, hablar abiertamente del tema y poder encontrar juntos una solución.

¿Qué temas se pueden tratar en la consulta de sexología?

La cercanía y la empatía son algunos de los pilares básicos en nuestra consulta, crearemos un ambiente de confianza en el que puedas expresarte libremente, y siempre trataremos la sexualidad con la profesionalidad y la seriedad que merece.

Se pueden abordar temas tan importantes como el dolor en las relaciones sexuales o la imposibilidad de tener relaciones sexuales, la falta de deseo o la dificultad para alcanzar el orgasmo, frecuentemente se resuelven las dudas planteadas sobre sexualidad lo que ayuda al buen funcionamiento de la pareja.

¿En qué consiste la primera visita sexológica?

En la primera consulta haremos una valoración del motivo que os ha traído hasta aquí e identificaremos las posibles causas que pueden estar desencadenando el problema.  

Hablaremos de la sexualidad de cada uno, de manera individual y/o en pareja según proceda, y a partir de ahí, estableceremos un posible diagnóstico y una propuesta de tratamiento.

¿Es necesario acudir en pareja?

Acudir con la pareja no es obligatorio, a veces es más fácil hablar del problema sin la pareja presente, y en otros casos puede ser de gran utilidad venir ambos, ya que el trabajo en equipo puede ser necesario para mejorar ciertos aspectos de la relación.

En Love Fertility trabajamos siempre de manera personalizada, por lo que adaptaremos el tipo de consulta a las necesidades de la paciente o pareja.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.