NORA GONZÁLEZ, COORD. SINDICATO FASGA – CASTELLANA EMBAJADORA DE LA CAMPAÑA PRESERVA2021 DE LOVE FERTILIT.

Publicado en General el 7 de June de 2021.

Nora González tiene 37 años una brillante carrera en pleno auge y un deseo a largo plazo, ser madre. A través de un colaborador de Love Fertility Clinic le llegó la oportunidad de formar parte de la campaña PRESERVA2021 y ahí tomó conciencia de lo poco que sabemos las mujeres de nuestra propia fertilidad. En pocas semanas se someterá a una vitrificación de óvulos.

“¿Por qué nadie me lo ha contado?”

Nora se pregunta por qué existe esa desinformación alrededor de un tema que marca la vida de tantas personas. La pregunta “por qué nadie me lo ha contado antes” se repite como un mantra en boca de casi todas las mujeres que acuden a las consultas de las ginecólogas especializadas en fertilidad. El caso de Nora es el de miles de mujeres a la que ningún médico le ha advertido que, si quiere ser madre con posterioridad, necesita vitrificar sus óvulos lo antes posible.

¿Por qué una mujer “joven” decide vitrificar sus óvulos?

Nora tiene muy clara la razón; “tengo una carrera profesional con bastante futuro –asegura- y el tema de la maternidad ahora mismo no me lo planteo, tengo ese deseo pero no a costa de frenar ahora mi proyección laboral. La sociedad mira con desconfianza a una mujer joven en edad fértil; nosotras también consideramos que un embarazo ralentiza nuestras carreras. Pero la suerte está de nuestra parte, ahora tenemos una gran ayuda por parte de la ciencia, la vitrificación. Esa es la herramienta para que el reloj biológico no sea el que decida cuándo se puede ser madre”

37 años, ¿llegas casi al límite?

Existe un mito muy extendido, una mujer menor de 40 años es y se siente muy joven y esto se corresponde reproductiva excelente. Pero eso totalmente falso; Nora se ha topado de frente con esta realidad. “Parece mentira que con la cantidad de información que existe, seamos tan ignorantes de lo que ocurre en nuestro propio cuerpo. Hace tiempo me habían dicho que tenía una baja reserva ovárica pero mi ginecóloga restaba importancia a este hecho Paradójicamente yo me había informado sobre vitrificación de óvulos cuando tenía 33 años pero la especialista me repetía, “eres muy joven, ahora las mujeres sois madres pasados los cuarenta” Y la crees, hasta que te topas con la realidad y sientes una tremenda angustia. Ojalá me hubiera animado antes, ahora no estaría tan angustiada por no tener la cantidad y calidad de óvulos para poder vitrificar. Ahora estoy algo más tranquila porque la doctora Blanca Paraíso, directora de Love Fertility Clinic, me ha realizado un estudio y me asegura todo está bien para una mujer de mi edad”

Como embajadora de esta campaña, ¿crees que puedes ayudar a otras mujeres?

“Por supuesto. Una de las razones por las que me interesó este proyecto es porque tiene una parte de concienciación. En primer lugar me gustaría alertar a los ginecólogos. Me gustaría que, en las revisiones rutinarias, te informaran, se interesaran sobre tus planes de maternidad, te contaran las opciones que existen para tener un bebé con las máximas garantías. De esa forma las mujeres tendríamos la opción de decidir si queremos recurrir a la magnífica herramienta que pone la ciencia a nuestra disposición, la vitrificación de óvulos. Y me gustaría que gracias a la campaña PRESERVA2021 muchas mujeres conocieran este método y decidieran sobre su futura maternidad con toda la información en sus manos”

Nora comienza su tratamiento dentro de pocas semanas y, a su ilusión, añade “la felicidad y tranquilidad que me ofrece LFC por el trato tan cercano y profesional que me están dando, ayudándome a despejar mis dudas e inquietudes”.

Campaña de Love Fertility Clinic “Cuida tu fertilidad”
#PRESERVA2021 – #FREEZINGFERTILITY

Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *