Los tratamientos de reproducción asistida suponen una oportunidad para las personas o familias que por razones clínicas o personales no pueden tener hijos por concepción natural. Pero por otro lado también convierten un acto íntimo en el imaginario de cualquier persona, en un procedimiento médico con interacción de diferentes profesionales. En más ocasiones de las que desearíamos, los procesos se alargan en el tiempo y aparece un desgaste emocional (sensación de impotencia, culpa o frustración…) y estrés psicológico que pueden experimentar las pacientes y sus parejas, con frecuencia trae consigo una alteración en la autoestima personal y en la dinámica de la propia pareja que puede llegar a poner en peligro la estabilidad de esta, así como la necesaria continuidad y eficacia en los tratamientos.
La experiencia nos demuestra que estos problemas pueden atenuarse si la paciente o parejas de pacientes, se involucran en el tratamiento, disponen de la información necesaria acerca del proceso y tienen un asesoramiento emocional adecuado. Por ello en Love Fertility Clinic consideramos imprescindible contar con un servicio de apoyo psicológico dirigido por una especialista de amplia experiencia como es Marta Villarreal.
No estáis solos en este proceso, el equipo de Love Fertility os dará la fuerza y ayuda necesarias para poderlo completarlo de forma exitosa y que podáis tener a vuestro bebé en casa con la menor carga emocional posible. ¡Juntos lo conseguiremos!
En aquellos casos donde la sintomatología aparezca de forma estable y permanente, generando un malestar psíquico de mayor significación, podrá iniciarse una terapia por prescripción de la psicóloga de la clínica o ser solicitado por los pacientes.
En el Centro de psicología y psicoterapia Argensola colaborador de Love Fertility Clinic, nuestros pacientes podrán ser atendidos por profesionales cualificadas con gran experiencia y se beneficiarán de condiciones especiales en sus tarifas.
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas aquí.