¿Por qué pedir ayuda desde el inicio del proceso de reproducción asistida?

Los tratamientos de reproducción asistida suponen una oportunidad para las personas o familias que por razones clínicas o personales no pueden tener hijos por concepción natural. Pero un acto íntimo en el imaginario de cualquier persona, pasa a ser un procedimiento médico con interacción de diferentes profesionales, y los resultados no siempre llegan tan pronto como todos desearíamos, además del bagaje previo de las personas o parejas que inician tratamiento requieren apoyo emocional para facilitar un camino más tranquilo y satisfactorio:

  • Gestionar bien las expectativas que ponemos en el proceso.
  • Facilitar la expresión de emociones.
  • Elaborar los duelos que se pudieran ir produciendo para afrontar los nuevos procesos con más tranquilidad.
  • Manejar los síntomas de estrés y de ansiedad.
  • Apoyo efectivo a la pareja
  • Preparar los períodos de betaespera.
  • Dotar de herramientas para mejorar la comunicación con familiares y amigos.

La experiencia nos demuestra que el desgaste emocional y estrés psicológico que pueden experimentar la paciente o parejas de pacientes, se atenua y gestiona mejor para llegar al éxito de tener a su bebé, si disponen de la información necesaria acerca del proceso y tienen un asesoramiento emocional adecuado desde el inicio y a lo largo del proceso, haciendo equipo con los profesionales. Por ello en Love Fertility Clinic consideramos imprescindible contar con un servicio de apoyo psicológico dirigido por una especialista de amplia experiencia como es Marta Villarreal.

Servicios incluidos en el tratamiento de reproducción asistida

  • Consulta de orientación psicológica con la psicóloga desde la 1ª cita de comienzo de tu tratamiento. Qué te aportará:
    • Poder reconocer y normalizar sentimientos encontrados hacia el tratamiento, tu situación, pareja, entre otros.
    • Herramientas para poder gestionar el proceso de forma más positiva.
    • Mejor gestión de expectativas.
  • Consulta de apoyo emocional en cambios de tratamiento, fallos de implantación repetidos, pérdida gestacional.
  • Cuando la doctora que lleve tu caso lo aconseje o la paciente lo requiera.
  • Talleres para diferentes perfiles de pacientes y/o familias, procesos de ovodonación, parejas de lesbianas, maternidad en solitario, que abordarán temas que preocupan como la figura de los donantes de gametos, cuándo o cómo hablar de sus orígenes a los hijos. Estos talleres organizados en colaboración con la asociación Colorful Families que dispone de un equipo de psicólog@s especializados en niños y adolescentes, familias, diversidad, reproducción asistida, revelación de orígenes… Cuenta con más de 9 años de experiencia.

No estáis solos en este proceso, el equipo de Love Fertility os dará la fuerza y ayuda necesarias para poderlo completarlo de forma exitosa y que podáis tener a vuestro bebé en casa con la menor carga emocional posible. ¡Juntos lo conseguiremos!

Apoyo extra codiciones especiales: Terapia

En aquellos casos donde la sintomatología aparezca de forma estable y permanente, generando un malestar psíquico de mayor significación, podrá iniciarse una terapia por prescripción de la psicóloga de la clínica o ser solicitado por los pacientes.

En el Centro de psicología y psicoterapia Argensola colaborador de Love Fertility Clinic, nuestros pacientes podrán ser atendidos por profesionales cualificadas con gran experiencia y se beneficiarán de condiciones especiales en sus tarifas.